5 CURIOSIDADES RESUELTAS DEL FÚTBOL



– Camisetas de fútbol baratas aquí:
– Usa este código para un 5% de descuento: juanlu

Hoy os vengo a traer un vídeo en el que os voy a resolver unas cuantas dudas que seguro que habéis tenído a lo largo de vuestras vidas y si no las has tenido pues mira, algo nuevo se aprende cada día!!

– ¿Por qué Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte juegan por separado y no como el Reino Unido?
– ¿Por qué algunos países usan camisetas que no son del mismo color que su bandera?
– ¿Por qué en Estados Unidos le llaman soccer al fútbol?
– ¿Por qué Uruguay tiene 4 estrellas en su uniforme si sólo ha ganado dos mundiales?
– ¿Por qué a los aficionados del Barça se les llama ‘culés’?

MIS REDES
——————
Sígueme en twitter:
Sígueme en Instagram:
Sígueme en facebook:
Pregúntame lo que quieras:

Espero que te guste!! Un saludo!! 🙂

Camisetas de fútbol Equipamiento, ropa y calzado deportivo . Compra online ahora con los mejores descuentos.

37 opiniones en “5 CURIOSIDADES RESUELTAS DEL FÚTBOL”

  1. Sobre la curiosidad de países cuya camiseta de fútbol no coincide con la bandera, Uruguay es también uno de los casos aunque no lo parezca y la razón, creo yo, viene por la camiseta argentina que si es celeste y blanca como su bandera y el parecido de la bandera argentina y la uruguaya hace que la gente piense eso, pero la bandera de Uruguay no tiene el color celeste, sino que sus franjas son azules.
    El celeste de la camiseta es porque hasta 1910 la selccion no tenía un uniforme oficial y en marco de una copa a disputarse contra Argentina que si tenía uniforme oficial, los dirigentes de la Liga Uruguaya de Football, optó homenajear al club uruguayo River Plate FC que había obtenido ese año el título de campeón y vencido luego al poderoso equipo argentino de la época Alumni Athletic Club, usando la camiseta alternativa celeste. Y por ese homenaje la selección nacional de uruguaya adoptó la camiseta celeste, por ese club y nada relacionado a la bandera, que repito, no tiene el color celeste en ella.

  2. Muy ma explicado lo de las estrellas de Uruguay
    No se considera como mundiales por no haber restricciones
    Fue por qué en esos juegos Olímpicos fueron organizados por FIFA los campeonatos del mundo comenzaron en el 24
    En el 30 comenzó la COPA del mundo
    Pero campeonato mundial de FIFA comenzó en el 24

  3. Ninguna seleccion tiene tanta gloria como la del uruguay potencia y esta regresando como antes a nivel seleccion muy fuerte?????????????????????????2 mundiales 2 olimpicos 15 copas america.

  4. Creo que hablas muy generalizado lo de Uruguay y me parece que lo de soccer no viene de USA, proviene del mismo Reino Unido en ciertas regiones le llamaban soccer despectivamente por los jugadores llenos de lodo.
    Saludos desde la Ciudad de México.

  5. El fútbol no se inventó en Gran Bretaña, se inventó en el Reino Unido. Gran Bretaña (formada por Escocia, Gales e Inglaterra) pertenece al Reino Unido.

    Holanda no es un país, el nombre del país es Países Bajos, y su idioma y gentilicio no es holandés, sino neerlandés.

    Deberías más bien explicar el porqué tres clubes canadienses (Montreal Impact, Toronto, y Vancouver) participan en la MLS.

  6. Terriblemente MAL EXPLICADO lo de los 4 titulos de Uruguay,Una pena que [mediocres ilustrados[ como vos larguen este tipo de desinformacion que poco bien le hacen al futbol…La Fifa organizo en el marco de los Juegos Olimpicos sus campeonatos mundiales.Las medallas de oro entregadas asi lo certifican.El titulo sobre la mesa era de CAMPEON DEL MUNDO y todavia se pueden ver hoy en dia esas medallas en internet.Asi se habia acordado en los Congresos fifa de 1920 y ratificado en 1924..JUGABAN PROFESIONALES y te convendria informarte mejor sobre eso y sobre ademas se hacian[ en un todo de acuerdo con la reglamentacion Fifa[.A leer,ignorante…a leer..CUATRO titulos de campeon mundial y por eso estan las estrellas LE PESE A QUIEN LE PESE.

  7. Los torneos de 1924 y 1928 son Juegos Olímpicos, no Copas mundiales de fútbol. Sin embargo SÍ otorgan el título de campeón del mundo. Lo mismo ocurre con los campeones de la Copa Intercontinental, no tendrá el nombre de "Copa Mundial de clubes", pero sí otorga el titulo de campeón del mundo.

  8. mira esplicastes muy mal lo de uruguay poruque si fueron mundiales solo que la.fifa no tenia el poder economico de.hoy en dia y los unio con los juegos olimpicos asta poder organisar un campeonato apartado no.es que nos dieron las estrellas porque.si si no porque esas estrellas son correspondientes cuando luego vinieron los mundiales y las olimpiadas separadas dos de.esas estrellas fueron ganadas cuando olimpicos y mundial estaban juntos por esa razon es que.la fifa reconocio esas estrellas como mundial porque fue lo que fueron en resumen uruguay es 4veces campion del mundo pero tiene dos copas.del mundo antes de acer un video asi deverias informarte mejor no solo andar diciendo.lo que te parece.lo digo con respeto pero es la pura verdad

  9. Una pregunta… Es lo mismo y cuentan como 4 mundiales? O 2 mundiales y 2 olímpicos? :V Yo creo que dos mundiales y dos olímpicos.. está bien? Sean sinceros al responder y no exageren. También no debatan en el comentario porque es súper ridículo y es muy molesto

  10. Uruguay tiene 2 mundiales y 2 juegos Olímpicos.
    (NO TIENE 4 MUNDIALES) tiene 2, pero es 4 veces campeón mundial. (POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS SIN RESTRICCIÓN DE EDAD)

  11. Lo de Uruguay es correcto. Los campeonatos de 1924 y 1928 aunque fueron jugados dentro de los juegos olímpicos FUERON ORGANIZADOS POR LA FIFA. Fueron sólo esos 2 campeonatos. Por eso Uruguay es legítimamente 4 veces Campeón del Mundo.

  12. Bueno lo de las olimpiadas ganadas no son x ningun tipo de restricciones antes ni despues de las olimpiadas como tal. La fifa mucho antes quizo hacer su primer Mundial de Futbol…. al no tener la fuerza suficiente.. co-organiza con el COI y establece con éste que esas dos olimpiadas serian como campeonatos mundiales de futbol y el ganador aparte de tener una medalla por ser ganador olímpico tendria el primer campeonato del Mundo de Futbol….por eso que a la postre por ese reconocimiento se le daria a Uruguay la organización del primer campeonato Mundial De Futbol… el primer Mundial Fifa como tal.

  13. Ya sabía todas porque he leído y escuchado a los historiadores del fútbol en Uruguay y además lo del Atleti, porqué colchoneros y los equipos de Argentina cómo River, gallinas; Boca, los bosteros, Independiente, los diablos rojos, etc. 😉

Comentarios cerrados.